¿Qué es el aislamiento de celulosa?
Para entender por qué la celulosa es un aislante tan bueno para los hogares noruegos, debemos mencionar rápidamente cómo se fabrica. La celulosa es el componente básico de toda la vida vegetal y se extrae de la fibra de madera en el proceso de fabricación del papel. Es por eso que más del 80% de todo el aislamiento de celulosa está hecho de papel reciclado.
Por lo tanto, es perfectamente razonable preguntarse qué riesgo de incendio representa el aislamiento de celulosa. El hecho de que en realidad sea uno de los mejores productos de aislamiento ignífugo del mercado, es la razón número uno en nuestra lista de por qué debe elegir el aislamiento de celulosa.
Es resistente al fuego
Para que la celulosa sea resistente al fuego, se rocía con bórax, una sal mineral, durante el proceso de fabricación. El producto químico en sí no tiene ningún efecto nocivo en las personas y no agrega ningún mal olor al producto. Sin embargo, en términos de resistencia al fuego, es tan eficaz que varios estudios han demostrado que resiste más daños por fuego que el aislamiento estándar de lana de vidrio.
Control de plagas
La otra razón por la que el aislamiento de celulosa es nuestro producto preferido para los hogares noruegos es el hecho de que, aunque la sal mineral de bórax que contiene no afecta en absoluto a los humanos, es completamente detestada por roedores e insectos. Por lo tanto, en situaciones en las que las plagas de cualquier tipo pueden ser una preocupación, el simple uso de aislamiento de celulosa los disuadirá de construir un nido.
Control de humedad
Otra razón por la que el aislamiento de celulosa es nuestra solución preferida para los hogares noruegos es el hecho de que permite que la humedad fluya a través de él. Absorbe la humedad que se forma naturalmente a partir de la condensación y luego la libera a la atmósfera cuando aumentan las temperaturas exteriores. Por lo tanto, no solo mantiene un nivel de humedad saludable en la casa, sino que también evita el desarrollo de moho, fugus y podredumbre.
Si bien este hecho es interesante para las casas modernas con sistemas de ventilación avanzados, las casas más antiguas, particularmente las construidas con vigas de madera viejas, necesitan un aislamiento que funcione activamente para mantenerlas secas.
Control térmico
Por último, debemos abordar las dos razones principales por las que cualquier persona estaría interesada en instalar aislamiento en su hogar. Si bien tenemos una página dedicada a la jerga técnica, basta con decir aquí que el aislamiento de celulosa funciona muy bien como almacenamiento de calor. Por lo tanto, a medida que calienta su hogar, la celulosa almacenará ese calor y lo liberará de regreso a su hogar cuando sea necesario.
El desafío con las casas antiguas es que tienen muy poco y anticuado aislamiento. Por lo tanto, independientemente del tipo de aislamiento que elija, verá una gran mejora una vez que esté hecho. Sin embargo, al elegir el aislamiento de celulosa obtienes todos los beneficios mencionados anteriormente más uno más.
Insonorización
El aislamiento de celulosa es un material mucho más denso que el aislamiento de lana de vidrio. Por esa razón, en realidad es uno de los mejores aislantes fónicos del mercado. Además, en el proceso de instalación, tiene un mejor poder de penetración, lo que significa que entrará en cualquier cavidad a la que otros tipos de aislamiento instalados en losas no podrían llegar. Además del beneficio obvio en términos de proporcionar un mejor aislamiento térmico, también elimina esas áreas huecas que de otro modo actuarían como amplificadores de sonido.
En conclusión, digamos que entendemos que cada hogar es único y tiene sus propios desafíos. Dada nuestra experiencia en el aislamiento del hogar, podemos garantizar que trabajaremos con usted para superar cualquier desafío que pueda surgir. Utilice el correo electrónico o el número de teléfono de nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted para ver realmente su proyecto de aislamiento, responder a cualquier otra pregunta que pueda tener sobre el aislamiento de celulosa y le ayudaremos a encontrar la mejor solución para su ayuda.
- Llama al 660626080 y consúltanos, Contacto – Aclima Soluciones con nosotros estaremos encantados de atenderte.